31.1.12

Last Night: todos molamos mucho

Entre que consigo ponerme al día con mi vida ociosa, el otro día me vi esta película, atraída principalmente por su reparto, y porque una ligereza romanticona después de comer hace la digestión mucho más dulce.
¿Os acordáis de la obra maestra que es Closer? Pues cualquier parecido con esta película, es pura coincidencia o intento frustrado.
Al final, el resultado es un catálogo de tendencias de ropa, peinados y maquillaje, aderezado con un poquito de decoración de interiores y los gestos de falsa espontaneidad que sólo Keira Knightley puede hacer. Por lo demás, Guillaume Canet es infinitamente mejor en sus películas y en su idioma, pero le queremos igual, porque todos somos humanos y todos erramos. Y porque su sonrisa es deliciosa.
Pero está bien, también me compro revistas, esto es una versión más dinámica de ellas.



La verdad que mi relación que Keira es un poco difícil, lamentablemente acaba haciendo películas que me gustan mucho (Orgullo y PrejuicioExpiación...), pero que sé que podrían haber sido mejores películas si ella hubiese sido un poco menos... ella. A lo mejor me animo y un día hago un monográfico sobre esto.
En este caso, eso hace brillar a Eva Mendes, que me parece la sensualidad personificada, y a pesar de que su papel sea breve y superficial, yo la elijo a ella, a ella, a ella y toda su molonidad que le aporta una película en tonos grises, beiges y azules oscuro (mira que les gusta), porque me parece la única que no lleva la palabra pretensión escrita en la frente. ¡Bravo!

Por cierto, recordad que el truco para saber cuándo una película va a convertirse en un anuncio de perfume de dos horas de duración, está en analizar con detenimiento la tipografía del título en el cartel: cuanto más minimalista, recta y sobria sea la tipografía, más saldremos con ganas de cambiar de casa, de ciudad, de corte de pelo... y de amante, por supuesto.



11.1.12

type of the day: Florence + the Machine

Son malas épocas. De entregas, exámenes y oscuridad. Por eso no puedo actualizar tan a menudo como quisiera.
Estoy empezando a escuchar por vez primera Ceremonials  de mi amiga Florence Welch, y desde luego apunta maneras tan buenas como el primer Lungs... me encanta esa sensación de escuchar de repente una canción y darte cuenta de que la tienes desde hace un año en el iPod pero nunca te habías parado a escucharla y descubres que te encanta y piensas: ¡¿pero cómo he podido vivir todo este año sin escuchar esta canción?!
Y te preguntas cómo la supervivencia del ser humano puede realmente no depender de la música. ¿De qué dependerá entonces? 


He intentado encontrar las tipografías de la imagen del álbum, pero como no estoy muy exhaustiva a la hora de investigar, he dejado mi versión de andar por casa. No son exactamente iguales, pero son las más parecidas que he encontrado.

Florence + the Machine : Mamãe que nos faz
CEREMONIALS: Cassandra
(click para descargarlas)


Felices exámenes para todas y todos, aún cuando estas dos palabras representen polos apuestos y dolorosos.

4.1.12

¡Encontrado! ♥ Flores de papel

No creo que me case nunca.
Aunque sólo por el fiestorro y la ilusión de decorar y prepararlo todo, casi me lo pienso... Pero en realidad, el motivo es lo de menos, se puede celebrar cualquier cosa. O celebrar que nos gusta preparar celebraciones.

Estoy absolutamente enamorada del blog A Beautiful Mess (gracias, marta). Tiene los DIY más bonitos del mundo, creo. Y las que estamos a este otro lado del charco, nos conformamos con coger ideas. Como ésta: Flores fáciles y bonitas de papel de seda, que puedes hacerlas aunque no haya ninguna boda de por medio.
Especial atención a los colores del papel que, en mi opinión, son la clave.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...