9.10.11

drive

Estoy muy policíaca últimamente (porque negra lo estoy siempre) con las novelas y las películas, he descubierto que es un género muy entretenido y adictivo. Menos drama y más sangre y tiros... aunque siempre acaba habiendo drama detrás de ellos.

Un buen drama, con más sangre que tiros, es la película Drive, que ha sido mi plan de viernes.
Podría decir: la protagoniza Ryan Gosling, y entonces mi post acabaría aquí. No tendría que decir nada más, porque todo caería por su propio peso: film obligatorio y punto.
Pero como yo amo con la razón y no con el corazón (ja!), procedo a hablar más acerca del asunto.

Me ha resultado una mezcla rara, es algo así como una peli de acción-indie, porque lo tiene todo: secuencias de acción a cámara lenta con canciones lentas, el protagonista conduce a tope, pero la ciudad pasa despacio tras las ventanillas, mientras él reflexiona sobre su situación vital, la cual difícilmente comparte. Además, que la chica de una "película de acción" sea Carey Mulligan, es toda una declaración de intenciones. ¿Qué más? Ah, si, escenas lentísimas, doble filo: a veces sientes que se te va a parar el corazón (escena final) y otras sientes que comienza a salirte barba de lo eterno que se te está haciendo (las novelas solventan este problema).
Y para rematar, una buena dosis de 80's: los suficientemente hortera para molar, pero sin llegar a ser cutre. Cazadora de raso con escorpión dorado en la espalda, y oh si, aquí llega mi máxima crítica: cartelería con el título en letra mistral color fucsia. Ése es el verdadero crimen, y no todo lo que narra la historia.

Todo esto para demostrar que, detrás de un póster desastroso y con una tipografía que araña los ojos, se encuentra una peli que merece la pena, con una banda sonora revival 80's que tiene algunas canciones que verdaderamente enganchan, y aunque me recuerda a muchas otras películas, desde luego ésta consigue ser diferente a todas las que haya visto antes.

El resto del reparto: Joan de Mad Men, el padre de Malcolm in the Middle (que ahora también hace Breaking Bad) y Ron Perlman, el hombre que siempre hace que me venga a la mente Tom Waits.

Y para regocijo de todos: hay novela, de James Sallis. Compararemos, aunque sea odioso hacerlo.




Y para terminar, mi escena favorita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...