16.5.12

tíos buenos para malos tiempos: Top 5 momentos Respiración Contenida

¡Estoy harta de lloriquear y amargarme! Así que mientras hago tiempo antes de retirar todo mi dinero de las cuentas de los bancos, voy a publicar esta entrada, la cual he ido trabajando a lo largo de varios días (aunque tampoco es que se note mucho, pero en fin...).

Hoy me gustaría hacer un repaso de algunos momentos peliculeros en los que, de repente, he sentido un chute de endorfinas, he contenido la respiración y después he dejado escapar un aahhh. En ocasiones termino con una sonrisa boba, otras veces empiezo a llorar, y lo que ocurre normalmente es una combinación de ambas. La magia del cine, ya veis.

AVISO: si no has visto alguna de estas películas y tienes la intención de hacerlo, no continúes leyendo ni veas los vídeos (o mira sólo los de las pelis que ya hayas visto), ya que la magia de todas las escenas reside en el hecho de verlas por primera vez, en la sorpresa del momento y la relación con el resto de la película. Hago una recopilación porque yo no me canso de verlas una y otra vez, y porque es un cóctel hormonal a mi sangre al que me cuesta mucho renunciar.


#5: Hairspray.
Esta película me sorprendió gratamente, es perfecta para una sobremesa de domingo, con un reparto y un vestuario más que decente; y su número musical final, lo admito, hace que se me pongan los pelos de punta, a pesar de que sólo lo veo en una pantalla. Además, Zac Efron nunca se había mostrado tan poco inocente como en el minuto 3:35 del número musical I can hear the bells. En mi opinión, en este momento,  que llega como de repente y por sorpresa, el pequeño Troy Bolton nos brinda la interpretación de su vida. Una lástima que su sensualidad dure lo que tarda en evaporarse la saliva. Aún así, no deja de ser una pista más que sugerente de todas sus capacidades.




#4: Blue Valentine
Por supuesto, en un ranking como este no podía faltar el rey de los silencios y las sonrisas pícaras: Ryan Gosling. Me he planteado seriamente si incluir la escena del embarcadero bajo la lluvia de The Notebook, película que, confieso, vi en el cine y lloré y lloré durante horas.
Sin embargo, al final me he decidido por el dramón indie Blue Valentine, porque Ryan, ya más madurito, con ese aire de chico malo pero tierno en realidad, y a pesar de parecer un cliché andante en esa película (reloj casio de oro incluido), me enamora con esa forma de besar, ¿qué le vamos a hacer? Como no encuentro mi beso favorito, pongo un remix de momentos de la peli en el que aparece en el minuto 1:30. El rojo os sienta tan bien...






#3: Fish Tank
Soy transparente y predecible, lo sé. Pero qué queréis que os diga, una película que está hecha por y para el torso de Michael Fassbender no podía quedarse fuera del top 5. No he encontrado un youtube mejor, pero en este trailer, en el minuto 00:50 se encuentra una de las escenas más breves y más intensas de toda la película.
Respira.





#2: Pride & Prejudice
La plata es para una de mis películas favoritas y que no me canso de ver. Si hay alguna película con la que disfruté por primera vez, y que continúo haciéndolo, es ésta. Hay que reconocer que en esta parte, empapados por la lluvia, todo se intensifica mucho más. No sé que tendrá la lluvia, pero está visto que es un recurso que funciona.
A partir del minuto 2:30 las tripas se me dan la vuelta, incluso a día de hoy que casi me sé el diálogo de memoria.
Aplausos.





¿Cómo iba a ser de otra manera?
Sin duda el #1 de los momentos Tanque de Oxígeno es el baile de Becoming Jane y para la mirada más sugerente de Mr. Lefroy.
Lo confieso, en el minuto 1:16 literalmente me deshago, me convierto en la persona más vulnerable del mundo y sólo quiero llorar y dar las gracias porque se hiciera una escena así, y porque sólo un escocés como James McAvoy, con esa palidez, esas pecas y esos ojos, podría poner ese gesto que, señores, es casi lo único libre de calorías que hace que me sienta así de... turbada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...