23.10.12

El tiempo que viviremos

Me ha ocurrido una cosa muy extraña hace un rato: estaba hablando con mi amiga Blanca, que ahora vive en Seúl. Para mi era una tarde aburrida en casa, ventana abierta, ruido de gente, luz. Ella sin embargo me cuenta que son la una de la madrugada y que está estudiando mientras toma té. Ha sido un momento curioso.
En la inmensidad del mundo, que es tan grande para que las dos estemos en dos momentos completamente distintos, a dos temperaturas distintas y en distintos días, y el pequeño rinconcito en el que nos encontramos, esta pantalla, con el milagro de Internet mediante, hace que tú estés aquí y yo allí. Tú, como si estuvieras aquí conmigo pasando la tarde, yo, como si estuviera allí contigo, ayudando a que el sueño no te venza en tu madrugada de estudio. Estás en mi mañana y yo en tu ayer.
Te pregunto: oye, ¿y qué tal está el 24 de octubre? ¿Seremos felices?, y como me has contestado que sí, me he quedado mucho más tranquila.

Recuerdo la sensación que sentía cuando estaba en Costa Rica, cuando, después de desayunar, me apetecía comunicarme con Madrid y resulta que apenas sí podía pillar a alguien porque ya estaban todos cenando, o dormidos, o fiesteando... Por no hablar del viaje, no apto para vampiros, en el que avanzas junto con el sol, que está igual de radiante a las séis de la tarde, a las once de la noche y a las tres de la madrugada. Los límites temporales, como que no los termino de pillar. Yo creo que también son un invento para que los ricos se hagan aún más ricos, como pienso de casi todas las cosas que no entiendo. ¿La física cuántica? Todo un montaje para que El Corte Inglés aumente sus ventas, seguro.

Así que sí, parece que no necesitamos descubrir ningún universo paralelo en otros cosmos, puesto que ya tenemos millones aquí en este mismo planeta
Y sí, definitivamente quiero ir a Korea, a ese universo adelantado, que vive los días antes, que sabe como será mañana cuando aquí no hemos terminado de vivir el hoy... porque no hay mejor forma de avanzar hacia el futuro, que ir, directamente, al futuro mismo.








Buenas días, Blanca. Feliz 24 de octubre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...